Saltar la cuerda – Ejercicios de cardio con Paola Usme

Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes en las rutinas para mejorar la salud y sobre todo la resistencia cardíaca. En este video que tenemos hoy Paola Usme nos enseña un ejercicio bastante simple pero muy efectivo para mejorar muestra salud cardiovascular y es el famoso Salta la cuerda o Saltar lazo.

Como nos lo explica la modelo paisa, saltar cuerda es un ejercicio bastante simple, económico y fácil de ejecutar y que nos trae bastantes beneficios.

¿Por qué saltar la cuerda?

  • El equipamiento necesario para este ejercicio es muy básico, únicamente un lazo de saltar y tener espacio para brincar.
  • Este ejercicio te permitirá conseguir coordinación entre tus pies y manos, por lo que vas a mejorar el sistema propioceptivo y te ayudara a desarrollar los reflejos y el equilibrio. Ademas de que podrás perder peso al realizar unos pocos minutos diariamente.
  • Sobretodo te ayudara a desarrollar masa ósea, ya que los constantes brincos te generaran estrés en tus huesos y obligaran a tu cuerpo a fortalecer toda tu estructura ósea. Brincar la cuerda es mucho mas eficiente para prevenir la osteoporosis que tomar complementos de calcio.
  • Unos saltos constantes, te permitirán desarrollar velocidad en tus músculos y potencia en tus piernas.
  • Lo mejor es que este es un ejercicio muy completo, ya que trabaja muchas partes de tu cuerpo simultáneamente: Brazos, hombros (deltoides) y espalda.
  • Y claro también, los músculos de tus piernas: gemelos, muslos, glúteos y otros músculos estabilizadores más pequeños.

Qué piensas?